Categorías - Premios Índigo
Premios Índigo

Categorías

Para la postulación ten en cuenta:

  • Conocer los requerimientos para participar
  • Revisar las características de las categorías para postular tu proyecto
    en la categoría correcta.
  • Diligenciar completamente el formulario en línea. Este es el único mecanismo
    válido para recibir postulaciones.
  • Si eres finalista, tu experiencia pasará a una segunda instancia de evaluación
    para la selección del ganador.
  • Todos los finalistas serán invitados al evento de premiación de los INDIGO 2018.

Nota: Si tu entidad es finalista en alguna de las categorías, será notificada por correo electrónico y pasará a la etapa de evaluación de segundo nivel realizada por expertos integrantes de la comunidad. Los ganadores solo serán anunciados en el evento de premiación. 
 

Leer los términos y condiciones


 

Premios e-indigo2018, Postulaciones

Criterios de evaluación

Las experiencias serán evaluadas en función de los siguientes criterios:

  1. Impacto: se analizan el número de personas  beneficiadas  y  las cifras de los efectos que ha tenido la solución sobre los diferentes grupos objetivos, así como otros resultados positivos, con independencia de que  estuvieran o no planificados.
  2. Innovación: Se evalúa el grado en qué la solución transformó la manera de abordar los retos públicos, en beneficio del usuario,  vinculando elementos como la optimización de la experiencia de usuario, la  mejora de servicios, el rediseño de procesos, la apropiación de la cultura de innovación y digital o la colaboración de nuevos actores.
  3. Sostenibilidad: toma en cuenta la viabilidad de que la solución se mantenga en el tiempo en función de sus beneficios, aspectos financieros, respaldo político, e institucional (si tiene o no tiene posibilidad de ser perdurable en la administración pública)  y  su posibilidad de ser  replicada.
  4. Consistencia: grado de efectividad y de respuesta que dio la solución/proyecto planteado a la problemática expuesta. Se valora si la solución responde al objetivo definido para  cada categoría.
     

Criterios de evaluación, premios experience